El Colegio La Salle abrió sus puertas en local propio en 1923: el antiguo hospital de Mujeres San Juan de Dios, viejo caserón de la calle Loayza y Mercado que, con las adecuadas reformas, sufrió la curiosa metamorfosis de convertirse de nosocomio en escuela. Fue su primer Directorel Hno. Dionisio.
Sólo en la década de los 40 pudo funcionar el moderno edificio construido con tesón y pericia arquitectónica por el Hno. Armel Edmond. Allí, en la cuadra más empinada d ela calle Loayza, surgió el antiguo y querido Colegio La Salle, hoy facultad de Derecho de la UMSA.
Pasaron los años y las neuvas necesidades y requerimientos de la realidad nacional hicieron que la concentrada savia retoñe en La Florida el año de 1981, en gran explosión de belleza bajo un nuevo concepto de construcción escolar y normas pedagógicas que permite desarrollar en los estudiantes lasallistas la sensibilidad hacia la naturaleza que les rodea, pudiendo así captar los valores cristianos de la creación y el amor de Dios.
El Colegio La Salle, Turno Tarde, en régimen Fiscal, sujeto a convenio, usufructúa desde su fundación en 1971, a gran satisfacción y el buen rendimiento de las mismas instalaciones y, al regirse por las mismas normas, se enmarca dentro del Proyecto Educativo de las Escuelas Lasallistas de Bolivia.
Tiene conformada su Comunidad Educativa compuesta por los Hermanos, los Educadores, Personal de apoyo y administrativo, Alumnos y Padres de Familia quienes trabajan desde su propia situación y rol en la mística la sallista de la misión compartida en la búsqueda de la formación integral de los niños y adolescentes bolivianos
No hay comentarios:
Publicar un comentario